viernes, 20 de septiembre de 2013

La prima de riesgo disminuye.

Si así es!. Nos levantamos por la mañana sabiendo que la prima de riesgo disminuye nuevamente y se nos queda a unos 250 puntos.Una bajada que no se había visto desde julio de 2011, y ahora (diga huevo con la boca cerrada).A que se debe esta bajada?.Según los analistas gracias a la relajación de la economía e impulso y  mejora de algunos de los paises de la eurozona como francia y alemania que repercute en  la apuesta de los inversores por invertir en paises de la periferia de la eurozona como es el caso de españa.
Seguro estoy que esta noticia no os alivia para nada en vuestra economia diaria,pero es un respiro a los mercados españoles y al estado a largo plazo,eso sí, si la tendencia continúa a la baja.
A todo esto tendran que seguir luchando por encontrar trabajo los que no lo tienen que son muchos no cal decirlo y pasar penurias para pagar nuestras correspondientes hipotecas o alquileres la mayoria de los mortales españoles de a pie que padecemos la crisis.

Una ayuda a todo esto podría ser que aportaran todos los ladrones, entre políticos,empresarios,etc.los  millones de euros, muchos de ellos ubicados en paraisos fiscales y  llegaran al estado. Estoy convencido que podriamos hacer muchas cosas con ese dinero, verdad? -que os parece la idea?.(seguro que esta idea no ha salido ni saldrá  ni por asomo en ningún debate del congreso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario